Red G9

El rector de la UC cuenta cómo se preparan las clases del segundo semestre

«Hacer a distancia todo lo que se pueda seguir haciendo a distancia», adelanta Ignacio Sánchez ante el período que comenzará el próximo 10 de agosto.

La Pontificia Universidad Católica de Chile informó esta semana que la nueva fecha de término de las clases lectivas quedó fijada para el viernes 3 de julio. A través de un comunicado, la entidad comunicó también que «todas las evaluaciones se desarrollarán a distancia entre el lunes 6 y el sábado 18 de julio».

En conversación con Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, el rector de la UC y miembro de la Mesa Social Covid-19Ignacio Sánchez, entregó algunas luces sobre la segunda mitad del año. «El segundo semestre parte el 10 de agosto. Estamos trabajando fuertemente para enviar -hacia fines de la próxima semana- una información sobre cómo estamos viendo ese semestre», dijo.

 «Lo que nosotros querríamos en el segundo semestre es hacer a distancia todo lo que se pueda seguir haciendo a distancia. Focalizar en actividades prácticas lo que se deba hacer, probablemente no el 10 de agosto, sino a lo mejor en septiembre-octubre, una vez que veamos un cambio en la pandemia», detalla Sánchez.

Según el rector, la preocupación principal está en los alumnos de primer año, que aún no se han conocido entre ellos, y los que están en último año y necesitan sus prácticas para egresar.

La máxima autoridad de la UC advierte también que el regreso a la universidad deber ser con todos los criterios de seguridad y distanciamiento físico. «En un laboratorio donde hay 20 personas podrán estar 6 o 4 personas, en una sala donde habían 60 podrán haber 15 o 12 alumnos. Tenemos que ver cuál es el distanciamiento, con qué tipo de protección se harán actividades como alimentación en el campus, trabajo de investigación y docente. Para todas esas situaciones estamos trabajando en un protocolo amplio y estricto».

Revise la entrevista completa con el rector de la UC Ignacio Sánchez aquí

Fuente: Radio Pauta.

Comparte esta nota