Red G9

UCSC participa en mesa regional de Vicerrectorías de Investigación para enfrentar la emergencia sanitaria

Universidades del Consejo de Rectores aportan con iniciativas para colaborar con la toma de decisiones en torno a la pandemia.

laboratorio_covid19-850x475

Contribuir con apoyo científico a las tomas de decisiones para enfrentar la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 es el objetivo de la Mesa de Vicerrectorías de Investigación de universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, que lidera la Seremi de Ciencias de la macrozona centro-sur, y en la que la UCSC es una de las instituciones participantes.

Según explicó la vicerrectora de Investigación y Postgrado de la UCSC, Dra. Mónica Tapia, “esta mesa surge de una reunión que tuvimos los vicerrectores de Investigación con la Subsecretaria de Ciencias. Lo que se busca es articular las iniciativas de apoyo que las universidades puedan brindar para enfrentar la pandemia en distintos niveles, de manera de tener mejor coordinación ante los requerimientos. Para esto estamos trabajando con las seremis zonales, por lo que nuestra mesa de vicerrectores de la macrozona centro-sur la preside la seremi Paulina Assmann”.

Las iniciativas de la UCSC corresponden al Laboratorio de Diagnóstico Interuniversitario de Covid-19, que se articuló desde el Ministerio de Ciencia, y la atención de telemedicina en el Hospital Higueras.

“Ahora lo que se está abordando en la mesa es cómo aportar a la toma de decisiones en el área económica, para lo que se nos pidió a las universidades que pusiéramos a disposición a académicos del área. Como UCSC estamos participando con tres académicos de nuestra Universidad, quienes están elaborando un documento orientador para la toma de decisiones en el área de la economía considerando la pertinencia regional, agregó la vicerrectora Mónica Tapia.

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota