Red G9

UCSC: Postulación a Beca de Apoyo a Actividades Académicas extiende plazo hasta el 7 de mayo

Fondo está dirigido a estudiantes de postgrado de la UCSC que no hayan sido beneficiados en convocatorias anteriores.

beca_actividades_academicas-850x475

“Ejecución y/o finalización de la actividad final de grado” y “Asistencia a eventos académicos” son las dos modalidades que abarca la Beca de Apoyo a Actividades Académicas de la Dirección de Postgrado, que extendió hasta el 7 de mayo el proceso de postulación, dirigido a estudiantes regulares de postgrado de la UCSC.

Mientras la primera modalidad de apoyo, que se enfoca en la finalización de actividad de grado, contempla la compra de equipos, pagos de traducciones, e insumos de trabajo, entre otros; el segundo -que otorga recursos a estudiantes para asistir a congresos, seminarios y pasantías de investigación-, se mantendrá abierta sólo para actividades que se efectúen de manera online, debido a los cierres de fronteras en la mayoría de los países.

Para la postulación a “Ejecución y/o finalización de la actividad final de grado” es necesario tener inscrito el curso tesis/proyecto de grado o el que le corresponda como actividad final de grado, estar al día con el plan de estudios y no poseer deudas financieras o bibliográficas con la Universidad. El formulario de postulación debe estar firmado por el jefe del programa al que pertenece y el profesor guía (tutor o director) de la actividad final de grado.

Los estudiantes de postgrado interesados en postular a “Apoyo para asistencia a eventos académicos”, deben contar con un avance curricular mínimo de un semestre, estar al día con el plan de estudios y no poseer deudas financieras y/o bibliográficas con la Universidad. Además, el formulario de postulación debe estar firmado por el jefe del programa al que pertenece; y contar con carta de aceptación de la ponencia, conferencia, póster, u otro, que vaya a presentar al evento.

Para ambas modalidades es necesario no haber sido beneficiado con la Beca de Apoyo a Actividades Académicas, en cualquiera de sus modalidades, en convocatorias anteriores.

Llamado a postular

Según explicó la Directora de Postgrado, Johanna Vergara, “desde el mismo fondo, dada la contingencia, apartamos recursos para apoyar a alumnos con dificultades de conectividad con la Beca de Apoyo de Conectividad. Hemos estado haciendo llegar paulatinamente becas de Internet a quienes la han solicitado”.

Asimismo, hizo un llamado a postular a las becas existentes. “La idea es que nuestros estudiantes aprovechen estos fondos. Queremos dejar en claro que no importa al tipo de programa que los estudiantes pertenezcan, si bien el fondo habla de tesis, es un tecnicismo, ya que el apoyo es para todos los programas del Postgrado. Todos los estudiantes que lo necesiten pueden postular, teniendo en cuenta que se puede postular una sola vez y que anualmente tenemos a su disposición dos convocatorias”, aclaró la Directora de Postgrado de la UCSC.

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota