Con la finalidad de otorgar una mejor atención a la comunidad universitaria, boxs de atención del DGE sede Curicó, fueron trasladados a un espacio más amplio e inclusivo.

mejoras-DEPTOSALUD4

Los estudiantes de la Universidad Católica del Maule, sede Curicó, contarán una infraestructura renovada, luego de que en el edificio Merced, donde se alberga el departamento de Salud de la Dirección General Estudiantil (DGE) fue modificado para que los alumnos cuenten con espacios más amplios y mejor atención.

Las mejoras están dirigidas a toda la población estudiantil de las carreras que se imparten en los campus Nuestra Señora del Carmen en Curicó y San Isidro Los Niches, que en total sobrepasan los 2 mil futuros profesionales.
Según mencionó Marcela López, coordinadora DGE Curicó, el objetivo de estos avances en el departamento de salud de Curicó, es mejorar las condiciones físicas y de infraestructura para poder entregar un servicio de atención de calidad dentro del marco de la Atención Primaria a los estudiantes.

En tanto, Pilar Ahumada, directora sede Curicó de la UCM, dijo que “Como sede, proyectamos la intervención al departamento de salud como algo sumamente positivo y de crecimiento en cuanto a la infraestructura y calidad de los servicios que podemos brindar a nuestros estudiantes. El departamento hoy es más amplio, con todos los estándares de salud correspondientes y con la posibilidad de tener un trabajo más óptimo, tanto para los beneficiarios del servicio como para los funcionarios que trabajan en dicha unidad”, sostuvo.

Mejoras

Los trabajos consisten en el traslado del box atención de salud a un espacio más amplio, es decir, el box dental, box enfermería, atención psicológica, box médico, están instalados en el mismo edificio Merced, pero cuentan con mayor espacio y mejor conectividad, lo que beneficiará la comunicación y trabajo en equipo.

A esto se suman mejoras en las zonas específicas de esterilización, lavado y secado de materiales de uso diario en atención dental y de enfermería, con el propósito de dar respuesta a requerimientos elaborados por la Seremi de Salud y cumplimiento de normativa vigente.

“Respecto a la atención dental se encuentra la adquisición de un nuevo sillón dental el año pasado y en conjunto con mayor espacio del box contribuirá para otorgar una atención mejor y de calidad a los estudiantes. También se cuenta con un espacio para generar pequeña sala de espera a estudiantes y con un ingreso a box de atención con acceso inclusivo”, puntualizó la coordinadora DGE Curicó.

Cabe destacar que estas no son las únicas mejoras que se están llevando a cabo, Pilar Ahumada, directora sede Curicó mencionó que se está trabajando de lleno en las primeras construcciones del Plan maestro de San Isidro (Los Niches), en donde se construirán un edificio que considera aulas, laboratorios y espacios administrativos, a lo que suma el diseño del Plan Maestro para el nuevo campus Curicó.

Fuente: Noticias UCM.

Comparte esta nota