El Rector de la Universidad Austral de Chile compartió una carta con las y los estudiantes que este año se incorporan a la institución.

Oscar Galindo, rector Universidad Austral de Chile, Valdivia.

Estimada y estimado estudiante Promoción 2020:

Quiero darte un especial saludo a nombre de la Universidad Austral de Chile. Somos una Institución que, a lo largo de sus 65 años de historia, ha contribuido con el desarrollo de la educación, la investigación, el arte y la cultura en nuestro país y nos sentimos orgullosos que hayas decidido integrarte a nuestra comunidad universitaria.

Como consecuencia de la crisis global que ha provocado la pandemia del Covid-19, hemos tomado la decisión de iniciar las actividades académicas correspondientes a primer año de manera no presencial. Nuestro principal objetivo debe ser cuidar la salud de todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria; pero, al mismo tiempo, debemos cumplir con nuestros múltiples compromisos, por lo que estamos impulsando un plan de teletrabajo y de educación a distancia.

Te invitamos a prepararte para el inicio de un año académico no presencial. Para ello hemos dispuesto las mejores herramientas digitales para que tus profesoras y profesores puedan impartir adecuadamente sus clases. Con esta finalidad es muy importante que respondas las consultas y encuestas que haremos en los próximos días, para saber si podemos comunicarnos con facilidad.

A partir del día 25 de marzo, y tal como estaba programado, iniciaremos las actividades de inducción. Te invitamos a visitar la web de la universidad www.uach.cl y revisar los materiales e instructivos que iremos publicando.

Tenemos un enorme desafío por delante y un compromiso con tu formación profesional y personal. Por ello nos comprometemos a desarrollar cada una de las actividades contempladas en el Plan de Estudios de tu carrera, primero de manera on line y luego de manera presencial. Estar bien conectados y comunicados es fundamental para ello.

Recibe un afectuoso saludo,

Óscar Galindo V.
Rector

Fuente: Noticias UACh.

Comparte esta nota