Red G9

Admisión 2020: UdeC alcanza casi nueve postulantes por cupo

Una relación de 8,8 postulantes promedio por cada vacante ofrecida registró la UdeC de acuerdo a la información proporcionada por el Demre al dar a conocer los resultados de las postulaciones a las universidades adscritas al sistema único de admisión.

matriculas 9

Las cifras fueron bien recibidas por las autoridades universitarias, por cuanto reafirman la valoración que tiene la UdeC y confirman las tendencias observadas en años anteriores.

“(Son) sobre 45 mil postulantes para un universo de vacantes cercano a los 5 mil estudiantes. Estamos muy contentos por la preferencia que nuevamente se ratifica hacia la UdeC”, expresó el Rector Carlos Saavedra Rubilar.

La UdeC instaló centros de atención en los campus Concepción, Chillán y Los Ángeles para orientar de manera presencial a sus futuros alumnos, quienes también pueden optar a realizar el trámite en línea en el sitio admisión.udec.cl, abierto desde la medianoche.

“Queremos hacer una invitación especial a los estudiantes que deben ratificar sus postulaciones a hacerlo en línea”, dijo el Rector. Asimismo, explicó que la primera etapa de matrículas se extiende por tres días (hasta el 12 de marzo) y que “no existe diferencia si (los seleccionados) lo hacen el primer, el segundo o tercer día”.

El Dr. Saavedra destacó que el proceso se está llevando a cabo con total normalidad, aludiendo a las dudas que existían sobre los efectos que tendrían en esta fase los problemas que rondaron la rendición de la PSU.

Hablando en los jóvenes que a partir de ahora se integran a la comunidad UdeC, la autoridad universitaria aseguró “que, en términos institucionales, estamos preparados en las mejores condiciones para iniciar el año académico 2020”.

“Estamos confiados en que todos aquellos estudiantes que optan por la Universidad de Concepción tienen una motivación muy alta por desarrollar sus estudios profesionales en nuestra casa de estudios y esperamos poder apoyarlos en cada una de las etapas de ese proceso formativo”, aseveró.

Desde temprano, la Casa del Deporte recibió a jóvenes de la intercomuna que llegaron a la UdeC a matricularse y recibir orientación sobre los diversos trámites que deben concretar en esta etapa; un apoyo que destacó Victoria Montecinos, exalumna del Colegio Inmaculada Concepción, quien se manifestó feliz por haber quedado la carrera que siempre quiso, Licenciatura en Biología.

También llegó a la Casa del Deporte el egresado del Colegio Fraternidad (San Pedro), Joaquín Yévenes, seleccionado en octavo lugar en Pedagogía en Educación Física.
Eligió la UdeC, por su entorno y siguiendo los pasos de un hermano. “Estoy feliz por estar en la carrera que quería y en la universidad que me gusta”, afirmó.

Al cierre de la jornada, se habían concretado las matrículas en el 59% de las vacantes ofrecidas en los tres campus, como informó la Directora de Docencia, Dra. Carolyn Fernández Branada.

De acuerdo a la Dirección de Tecnologías de la Información, se contabilizaron 2 mil 824 matriculados, mil 870 de manera presencial y más de 900 online.

Terminada esta primera fase, el 12 de marzo a la medianoche, la UdeC abrirá una nueva ronda de matrículas dirigidas a los jóvenes que quedaron en lista de espera.

Fuente: Noticias UdeC.

Comparte esta nota