Red G9

Cabildo Universitario agrupa a un centenar de trabajadores de la UCSC

La iniciativa fue convocada por la Asociación Gremial de Académicos y la Dirección de Gestión de Personal de la Casa de Estudios.

cabildo-universitario-791x475

Con la intención de generar un espacio de encuentro y reflexión sobre los procesos y cambios que se están viviendo en el contexto del país, se realizó un Cabildo Universitario que contó con la participación de académicos y administrativos de la Institución organizado por la Asociación Gremial de Académicos (AGA) junto a la Dirección de Gestión de Personal.

Antonio Brante, Presidente de la AGA se mostró muy conforme con la participación registrada y aseguró que conocer las opiniones, reflexiones y distintas visiones que se tienen de los problemas  actuales, permiten  generar un aporte desde la UCSC.  «Cuando hablamos de Universidad no nos referimos únicamente a una entidad que hace docencia, investigación y vinculación,  sino a una comunidad que escucha, que opina, que disiente y que discute, esa es parte de la riqueza que debe tener una Universidad «.

La dinámica de la actividad consistió en la conformación de nueve mesas de trabajo que se constituyeron en torno al desarrollo de interrogantes como: ¿Cuáles son los problemas que originan el movimiento y cómo se reflejan en la Universidad como Institución y Comunidad Universitaria? ¿Qué situaciones y problemas deberíamos priorizar para la Universidad y nuestra vinculación para el medio externo? ¿Qué formas de trabajo te gustaría desarrollar? entre otras situaciones analizadas y debatidas.

Dentro de las principales conclusiones obtenidas destaca la necesidad de generar instancias participativas y de camaradería entre todos los estamentos, mayor empatía entre las autoridades y funcionarios,  el no descuidar el sello de la Institución y dar más énfasis al desarrollo integral de los funcionarios.  Otro de los puntos señalados apunta a aprender a «escucharse», a dar más importancia a la vinculación y a disminuir las brechas entre académicos y administrativos.

Al finalizar la actividad, el rector Christian Schmitz, quien formó parte de una de las mesas de trabajo, destacó lo beneficioso de la actividad y manifestó su disposición a seguir «trabajando  por  una  Universidad más inclusiva, más participativa, más justa, más equitativa y de buen trato».

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota