Red G9

Con brazos abiertos, la Universidad Católica de Temuco recibió con la presencia de sus decanos a la delegación de la Asociación Brasileña de Rectores de Universidades Provinciales y Estaduales (ABRUEM), en su visita a La Araucanía desde su llegada a nuestro país el lunes 30 de septiembre.

abruem

La visita de esta asociación brasileña en Chile responde a la invitación que le extendió el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), ante lo cual la ABRUEM accedió debido a su interés en establecer y fortalecer lazos con las casas de estudio de nuestro territorio.

Nuestra Universidad fue la primera en saludarlos en La Araucanía, comenzando por una presentación de la institución, un resumen de su historia y de su proyección y compartiendo sus deseos de continuar formando lazos con las casas de estudios regionales de Brasil y a su vez incrementar el número de posgrados, investigaciones y actividades en conjunto, entre otras instancias, tal como lo enfatizó el Vicerrector de Extensión y Relaciones Internacionales UC Temuco, Arturo Hernández.

“La visita de este grupo de universidades estaduales de Brasil nos abre muchas perspectivas en la relación con nuestro continente. Tenemos muchos temas comunes, entre ellos que somos universidades regionales, y es mucho más fácil abordar esos temas en forma conjunta y esta es, como digo, una oportunidad que vamos a aprovechar al máximo para movilidad estudiantil, académica e investigación conjunta”, expresó el Vicerrector.

Durante el resto del día, la Dirección de Relaciones Internacionales de la UC Temuco acompañó a los integrantes de ABRUEM con un paseo por la ciudad que partió en el campus San Juan Pablo II de la sede universitaria y luego se extendió por el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda y posteriormente el Pabellón Araucanía.

“Es extremadamente importante que podamos en este viaje de intercambio hacer no solo el diálogo institucional con las Universidades más un diálogo que involucre a la ciencia, la educación y la institución, sino que también involucre intercambios culturales”, contó Antonio Guedes Rangel Junior, presidente de ABRUEM y Rector de Universidad Estatal de Paraíba.

El periplo de la ABRUEM, que partió en Santiago el pasado lunes, continuará este miércoles en Temuco con la visita de académicos de la Universidad Austral de Chile y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, para luego volar hasta la Región de Valparaíso el jueves 3 de octubre.

Fuente: Noticias UC Temuco.

Comparte esta nota