Red G9

UACh conmemora 65° aniversario institucional y 30 años de presencia en Puerto Montt

La Universidad Austral de Chile (UACh), como es ya tradicional, conmemora cada primera semana de septiembre su aniversario institucional, cumpliendo este año 65 años desde su fundación en Valdivia y 30 años desde la creación del Campus Pelluco de la Sede Puerto Montt.

DCIM/169MEDIA/DJI_0080.JPG

La actividad comenzará con el desfile de académicos titulares togados, desde el ex edificio administrativo hasta el Aula Magna, encabezados por el Rector de la Corporación, Dr. Óscar Galindo, el Presidente del Directorio, Sr. Carlos Montt, y el Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier. En el Aula Magna serán recibidos por el Coro de Cámara UACh dirigido por el Mg. Edgar Girtain, Director de la Casa de las Artes y la Cultura, con la interpretación de la canción universitaria Gaudeamus Igitur y del himno de la Universidad Austral de Chile.

Luego se desarrollará una ceremonia solemne, donde se conmemorará esta importante efeméride que por una parte recuerda el inicio de la construcción de la Universidad Austral de Chile como un aporte a la formación académica desde regiones al país y, por otra mira los logros, aportes y desafíos actuales a los que se enfoca la casa de estudios en docencia de pregrado y postgrado, investigación y vinculación con el medio. En ella se reconocerá a académicos/as y funcionarios/as que cumplen 20, 21 y 23 años en la Sede.

Para culminar esta ceremonia, los profesores Mg. Edgar Girtain y Ximena Vásquez presentarán “Open Your eyes” para Piano Duo, cuatro manos (compositor:  E. Girtain).

Concierto de Gala Aniversario

La casa de estudios celebrará también con la comunidad a través de su área artístico-musical, la Casa de las Artes y la Cultura UACh, el 5 de septiembre a las 19:00 hrs. en el Teatro Diego Rivera, ubicado en Quillota #116, Puerto Montt.

Este Concierto de Gala tendrá una duración aproximada de una hora y mostrará lo mejor de la Sede de Puerto Montt a través de sus cuerpos estables y grupos musicales de la institución: Coro Sinfónico, Grupo Willi Mawün de estudiantes de Pedagogía en Educación Básica, Cuarteto, Ensamble de Cellos, Quinteto, Ensamble de Jazz y Folklore.

Este concierto es una muestra de colaboración entre estudiantes, profesores y miembros de la comunidad que hacen nuestros diversos grupos artísticos. Este concierto ofrece algo para todos: música docta, jazz, popular y folklore. También se presentarán los nuevos arreglos de los himnos UACh, preparados por el Prof. Edgar Girtain.

Fuente: Noticias UACh.

Comparte esta nota