Red G9

Autoridades presentaron proceso participativo para la elaboración del Plan Estratégico Institucional UdeC

Con el lema “la UdeC la construimos todas y todos”, autoridades de la Universidad dieron inicio al proceso participativo para la realización del Plan Estratégico Institucional, tarea que ya está en marcha y que finalizará en agosto de 2020.

plan estrategico 8

El evento estuvo encabezado por el Vicerrector Carlos Von Plessing Rossel y el Director de Estudios Estratégicos (DEE), Jorge Dresdner Cid, quien explicó la importancia de que la comunidad se haga parte de los lineamientos de futuro de la Universidad. “Tenemos una larga tradición de planes estratégicos. Con el tiempo hemos aprendido que es más que un documento; lo que requerimos es que la comunidad sienta que constituye una orientación para las actividades que está realizando”, señaló.

Por ello, agregó que no solo se trata de pensar la Universidad hacia adelante, sino de darle sentido al trabajo actual. Esto “permitirá que nos identifiquemos con los propósitos de nuestra institución”.

En la ceremonia estuvo presente también el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, quien habló desde su rol de edil y también como parte del Directorio de la Corporación Universidad de Concepción. Aseguró que las estrategias participativas constituyen “la forma en la cual podemos comprometer a las personas para que se sumen a instituciones tan valiosas como la Universidad. Este Plan no solo ve la hoja de ruta en lo interno sino también cómo trabajar con la ciudadanía”.

El Vicerrector Von Plessing, en tanto, recordó que el trabajo relacionado con el Plan Estratégico Institucional se inició el 27 de junio pasado, con la aprobación de la estrategia por parte del Consejo Académico. De ahí en adelante, comenzó un proceso de preparación y socialización, para invitar a la comunidad a participar.

En concreto, se espera desarrollar la participación en formato de talleres y también de microcomunidades, grupos que se pueden formar tanto dentro como fuera de la Universidad. La invitación es abierta a la comunidad interna (funcionarios, estudiantes y académicos), asamblea de socios, exalumnos, exfuncionarios y agrupaciones que se sientan relacionadas con la UdeC.

Los grupos que se conformen revisarán temas tales como la visión y misión de la Universidad, así como el análisis de fortalezas y debilidades de la institución para enfrentar los desafíos de la próxima década.

Más información e sistema de registro para participar en pei.udec.cl

Fuente: Noticias UdeC.

Comparte esta nota