Gabriela Llewellyn, Coordinadora de Admisión de la Sede Coquimbo, es la primera profesional de esta casa de estudios superiores en ocupar asumir esta responsabilidad.

UCN-oficina DEMRE

A contar de este mes, la Universidad Católica del Norte facilitará sus dependencias en Coquimbo para el funcionamiento de la Secretaría de Admisión del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, DEMRE, de la Universidad de Chile en la provincia de Elqui. Lo anterior, en virtud de un protocolo firmado entre ambas casas de estudios superiores.

Según indica el documento, las Secretarías de Admisión son organismos de carácter técnico, dependientes del DEMRE-U.Chile, presentes en diversas ciudades del país, que permiten a los interesados en participar en el Proceso de Admisión a las Universidades del Sistema Único de Admisión, acceder en forma oportuna y segura a las diversas etapas del mismo.

En el caso de la provincia de Elqui, esta oficina está encabezada desde julio por la Coordinadora de Admisión de la UCN, Gabriela Llewellyn, quien pone al servicio de este cargo una extensa trayectoria en este ámbito. En efecto, la profesional inició en los años 90 su labor en esta área con la Prueba de Aptitud Académica (PAA), como co-examinadora en el Instituto Santa María en la ciudad de Antofagasta. Con el tiempo fue ocupando cargos en distintos equipos de aplicación, hasta llegar a Coquimbo, donde fue nombrada Delegada Universitaria a cargo de la Sede de Vicuña; al año siguiente, asumió la misma función en la Sede de aplicación de Coquimbo, en representación de DEMRE, hasta el proceso de aplicación 2018. Y a contar del 1 de julio de 2019 es nombrada por este organismo técnico, Secretaria de Admisión de la Provincia de Elqui.

En relación a la experiencia de Gabriela Llewellyn en los procesos de admisión, cabe mencionar que durante siete años se ha desempeñado como Secretaria de la Comisión Coordinadora del Proceso de Admisión a las Universidades del Sistema Único de Admisión (SUA), donde participan las 29 Universidades del Consejo de Rectores (CRUCH) y la 12 Universidades Privadas Adscritas.

Respecto a esta nueva responsabilidad, Gabriela Llewellyn sostuvo que “es un honor reemplazar a mi querido amigo el Sr. Eduardo Rojo Muñoz, quien se acogió a retiro (en la Universidad de La Serena) y con quien he trabajado todos estos años de manera unida y coordinada. Respecto a mi nombramiento, agradezco al DEMRE por reconocer los aportes que se han ido realizando en el tiempo en la Sede de Aplicación de Coquimbo y, a la vez, por depositar su confianza en la Universidad Católica del Norte para que asuma en sus dependencias esta Secretaría. Como casa de estudios superiores, es de suma relevancia este nombramiento, debido a que a través de él, nos hacemos participes de todas las etapas del Proceso de Admisión”.

La nueva Secretaria de Admisión para la provincia de Elqui aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todos los y las estudiantes convocados para rendir las diferentes pruebas que se aplicarán en el Piloto 2019 los días 20 y 21 de agosto. Esto, dijo, “les permitirá enfrentarse a un escenario similar al de los días 18 y 19 de noviembre, cuando tengan que rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU)”.

Como representante del DEMRE-U.de Chile en la provincia del Elqui, Gabriela Llewellyn será responsable del cumplimiento de las diversas etapas del proceso de admisión por parte de las unidades educativas y de quienes participen en él, por lo que tendrá la facultad de coordinar las actividades anuales vinculadas a este proceso, seleccionar los locales de aplicación de pruebas, entregar información y tramitar los requerimientos de los postulantes y público general, entre otras funciones.

Fuente: Noticias UCN.

Comparte esta nota