Red G9

El acuerdo se enmarca en el trabajo de la Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales (VER) para generar programas que serán emitidos por el Canal señal 50 TV UCT Araucanía que iniciará sus transmisiones prontamente.

Ver Galería

convenio escuela de cine

En el marco de la elaboración de programas, preparación de equipos técnicos e intercambio de conocimientos para la instalación y puesta en marcha del canal de nuestra universidad, TV UCT Araucanía, se formalizó en la ciudad de Santiago, un convenio de colaboración con la destacada Escuela de Cine de Chile.

El convenio fue firmado por el Rector de la UC Temuco, Dr. Aliro Bórquez Ramírez y el Rector de la Escuela de Cine de Chile (ECC), Antonino Ballestrazzi. Estuvieron presentes también, Luis Salas, Director de Administración y Finanzas de la ECC, la encargada de Relaciones Institucionales de la Universidad en Santiago, Carolina Fuentealba, y el Vicerrector de Extensión y RRII, Arturo Hernández.

El convenio plantea el interés mutuo de planificar, ejecutar y evaluar conjuntamente el desarrollo de diversas actividades en los ámbitos académico, de extensión, de difusión cultural y artística, en un marco que permita potenciar los propósitos y misión de las dos instituciones.

En lo más específico plantea la cooperación de la Escuela de Cine de Chile en la producción y generación de contenidos para el canal TV UCT Araucanía en todas sus plataformas y la planificación, desarrollo y evaluación de programas académicos de pregrado y postgrado; diplomados, magíster, talleres y seminarios conjuntos relacionados con la formación de especialistas en creación audiovisual de La Araucanía.

Fuente: Dirección de Comunicación y Marketing, Vicerrectoría de Extensión y Relaciones Internacionales, UC Temuco.

Comparte esta nota