Red G9

“Innovación Social”: Noteikin, impulsado por académicos UCSC, recibió reconocimiento de Cidere Biobío

Un nuevo reconocimiento fue recibido por el proyecto Noteikin, impulsado por académicos de la Facultad de Ingeniería de la UCSC, dispositivo que permite escribir y reproducir los códigos braille y morse de forma auditiva, ayudando a las personas con discapacidad visual.

Cidere-Biobio

Esta vez, la iniciativa fue reconocida por Cidere Biobío en la categoría “Innovación Social”, esto en el marco de la Cumbre desarrollada en el Centro de Eventos Sur Activo. En tanto, la ceremonia contó con la participación del líder del proyecto, Eduardo Arriagada, además del Rector de la UCSC, Christian Schmitz y la Directora de Innovación, Emma Chávez.

“Esta es una distinción a la Universidad, lo que nos permitirá seguir participando en instancias de innovación social y también reforzará la difusión de este dispositivo”, manifestó Arriagada.

El académico, agregó que “estamos muy contentos porque nos reconozcan por nuestras ideas en el área de inclusión, generando así una cultura de igualdad”.

Cabe mencionar, que actualmente el dispositivo ha sido distribuido gratuitamente a 50 personas con discapacidad visual. Próximamente, se comenzará su comercialización gracias a fondos entregados por Corfo.

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota