En el marco de la firma del convenio de hermanamiento entre la Región del Biobío y la provincia china de Hubei, la UCSC participó de un encuentro entre universidades regionales y la delegación paradiplomática proveniente de esa zona del país asiático.

chinahubei

La cita, llevada a cabo en la Intendencia Regional, contó también con la participación de la Universidad del Bío-Bío, Universidad San Sebastián, Universidad Santo Tomás y Universidad Técnica Federico Santa María, y tuvo como propósito el que las instituciones se presentaran y dieran a conocer sus líneas de desarrollo y cooperación con Hubei.

En la oportunidad, la Casa de Estudios estuvo representada por el Rector, Christian Schmitz, el Director del Centro de Estudios y Desarrollo Asia Pacífico, Gonzalo Bordagaray, y el Director de Relaciones Institucionales, Steve Baeza.

«Como universidad comprometida con la internacionalización estamos convencidos de que podemos entregar un aporte sustantivo al estrechamiento de los lazos entre nuestros pueblos. Esperamos que este encuentro genere nuevos vínculos de colaboración y potencie los convenios que ya tenemos con universidades de esta provincia», comentó el Rector.

Por su parte, Wu Jianmin, vicepresidente de la Asociación del Pueblo de la Provincia de Hubei con el extranjero, agradeció la presencia de los asistentes, valoró la posibilidad de contribuir juntos a elevar el nivel de conocimiento del idioma chino y la formación de personas y anunció la venida a Concepción de la Delegación del Departamento Provincial de Educación de Hubei, en junio próximo.

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota