Red G9

UCM inauguró cafetería inclusiva en su centro de extensión en Talca

Ubicado en el segundo piso, el nuevo espacio permite que quienes visiten el recinto cultural puedan disfrutar de un grato momento aportando a una sociedad más equitativa.

cafe inclusivo

En la misma línea, Juan Ignacio Baltera, fonoaudiólogo talquino impulsor del proyecto, indicó que la cafetería Mosaico es un renacer de la pastelería Rahmy y agregó que “Creemos que estos chicos merecen la oportunidad de insertarse laboralmente, para obtener beneficios para su vida y una retribución económica”, expuso.
Por su parte, Bárbara Godoy, directora de Extensión Cultural del plantel, dijo que la labor de su institución es “Brindar oportunidades, dar apoyo a los grupos vulnerables y en eso damos un gran énfasis sobre como se trabaja la vinculación con el medio en la UCM, insertos en la realidad, en el territorio y conectados con las necesidades del entorno”, dijo.
En la emotiva ceremonia, Juan Gabriel y Rodolfo, trabajadores del acogedor recinto, agradecieron la oportunidad y explicaron lo motivados que se encuentran con este nuevo desafío, que no es fácil, pero sí les permite desarrollarse.
Junto con ello expresó que “En esta cafetería, específicamente, trabajan dos personas con discapacidad auditiva, lo que les permite incorporarse a la vida laboral y para nosotros es motivo de orgullo”, afirmó.
El rector de la UCM comentó que este proyecto “Nace especialmente del interés que existe en la Universidad de poder establecer un vínculo con la sociedad completa, desde ese punto de vista hay que generar los espacios de inclusión necesarios para que todas las personas se sientan partícipes de la construcción de esta sociedad”, indicó.
Así, al cumplirse un año desde la puesta en marcha de la Ley de Inclusión Laboral, este proyecto da que hablar y es por ello que las autoridades como el doctor Diego Durán Jara, rector de la UCM; Pilar Sazo Mendoza, Seremi del Trabajo y Previsión Social; y Claudia Ebner Vargas, Seremi (s) de Desarrollo Social, coincidieron en lo importante de la iniciativa, que genera espacios para lograr una sociedad más equitativa.
Con la presencia de diversas autoridades universitarias y regionales, se inauguró la cafetería inclusiva “Mosaico”, que se ubica en el segundo piso del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule en Talca.

Fuente: Noticias UCM.

Comparte esta nota