Con expositores, presencia de estudiantes, y muestras de su quehacer científico, la Universidad Católica del Norte participará en la versión 2019 del Festival de Ciencia Puerto de Ideas que tendrá lugar en Antofagasta.

puerto de ideas

La presencia de la Casa de Estudios Superiores en el evento, fue oficializada a través de un convenio firmado por el Rector de la UCN, Jorge Tabilo, y la Presidenta de la Fundación Puerto de Ideas, Chantal Signorio. “Es una instancia de participación relevante para nosotros, porque no solo apoyamos desde lo logístico este festival, sino que además llevamos nuestro quehacer científico a la comunidad”, resaltó la autoridad universitaria, quien enfatizó que este año también estará presente la UCN Coquimbo.

En tanto, la Presidenta de la Fundación Puerta de Ideas, explicó que renovar este compromiso de trabajo por la ciencia, significa consolidar las acciones que desde cinco años se realizan en forma colaborativa. “Generamos en conjunto un espacio de reflexión, de divulgación científica y cultural para la ciudadanía”, acotó.

Aporte UCN

En la sexta versión del Festival Puerto de Ideas, la UCN estará presente aportando a la difusión de la ciencia, a través de su Instituto de Astronomía, el programa ViLTI Semann, Delta-UCN, la Escuela de Periodismo, su Centro de Investigación Tecnológica del Agua en el Desierto (Ceitsaza), Radio Sol F.M, y el Programa Núcleo Milenio de Ecología y Manejo Sustentable de las Islas Oceánicas (ESMOI) desarrollado en el Campus Guayacán de Coquimbo. La presencia universitaria también incluirá a setenta estudiantes voluntarios que apoyarán el desarrollo del encuentro durante los tres días que dura el festival.

La coordinación de la participación de la UCN en el certamen, estará a cargo del Director General de Vinculación con el Medio de la Universidad, Dr. Sergio Alfaro.

Comparte esta nota