Red G9

UCN se prepara para cambio de Vicerrector de Sede a fines de 2018

A contar del 31 de diciembre de este año, el académico Francisco Correa Schnake dejará la Vicerrectoría de Sede de la Universidad Católica del Norte, tras ocupar el cargo desde marzo de 2015.

cambio vicerrectoria sede

El anuncio fue comunicado al Consejo de Sede hoy (viernes 16 de noviembre) por el Rector, Jorge Tabilo Álvarez, quien expresó su reconocimiento a la gestión desplegada por Correa durante los últimos años, valorando su compromiso, entrega a la misión institucional y al buen manejo realizado en el marco de la complejidad en el que se desarrolla la Universidad Católica de Norte en el presente.

En la oportunidad, la autoridad universitaria señaló que quién asumirá la Vicerrectoría de Sede, a partir del 1 de enero del 2019, será la abogada y académica, Dra. Elvira Badilla Poblete.

El Rector Jorge Tabilo señaló que la decisión de anunciar este cambio con la debida antelación, permitirá a la futura Vicerrectora interiorizarse sobre las funciones propias del cargo.

Por su parte, el Vicerrector Francisco Correa, Doctor en Teología Dogmática, con extensa trayectoria en gestión institucional y como docente de pre y postgrado, retomará a contar del 2019, sus labores como académico e investigador del Departamento de Teología de la UCN.

DRA. ELVIRA BADILLA POBLETE
La futura Vicerrectora de Sede es abogada, Licenciada en Derecho, Magister en Ciencias Jurídicas y Doctorada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Diplomada en Metodología de la enseñanza del Derecho por la UCN y tiene cursos de especialización en Derechos Humanos en la Academy on Human Rights and Humanitarian Law del Washington College of Law de la American University, Washington DC.

Elvira Badilla Ingresó a la UCN el año 1995, específicamente a la Escuela de Derecho en Coquimbo, y desde entonces ha hecho docencia de pre y post grado. Fue Secretaria Académica y Directora de la Escuela de Derecho. Ha sido Directora de la Revista de Derecho de la UCN, y a nivel institucional, se desempeñó como Secretaria de Sede. Igualmente ha formado parte de numerosas comisiones al interior de su Facultad, de la Sede y de la Universidad. Desde el año 2016 ha sido designada Abogado Integrante de la Corte de Apelaciones de la Serena.

El Rector Jorge Tabilo y la Comunidad UCN, agradecen la labor del Vicerrector de Sede, Dr. Francisco Correa Schnake y dan la bienvenida a la Dra. Elvira Badilla Poblete.

 

Fuente: Noticias UCN.

Comparte esta nota