Red G9

UCSC refuerza investigación con aporte de postdoctorantes

Una actividad destinada a recibir a los postdoctorantes que este año ingresaron a la UCSC, fue la organizada por la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado (VRIP). Fue el Rector Christian Schmitz, la Vicerrectora Mónica Tapia y el Director de Investigación, Héctor Valdes, quienes conocieron a los diez nuevos investigadores.

Específicamente, los profesionales se incorporaron a la Facultad de Ciencias, al Centro de Investigación en Biodiversidad y Ambientes Sustentables (CIBAS) y al Centro de Investigación en Educación y Desarrollo (CIEDE) de la Casa de Estudios, donde se espera que contribuyan directamente al mejoramiento del número de publicaciones científicas.

Se trata de los investigadores Paola Andrade, Jorge Avaria, Iván Vera, Ligia Gálvez, José Gascón, Vinoth Lazaras, Joana Vasconcelos, Facundo Barrera, Nicole Colin y Carlos Muñoz, quienes presentaron a las autoridades sus líneas de investigaciones.

Camila Torres, especialista de la Unidad de Proyectos de la VRIP, comentó que “es primera vez que se realiza esta recepción, ya que este año llegó un gran número de investigadores. La idea era que se vincularan con las autoridades y conocieran las distintas líneas de trabajo de cada uno”.

 

Fuente: Noticias UCSC.

Comparte esta nota