Red G9

Derecho PUCV suscribe convenio para colaborar con el programa Misión Migrante de Valparaíso

La Facultad y Escuela de Derecho PUCV -a través de su área de Vinculación con el Medio- suscribió un convenio de colaboración con la ONG Ser Nosotros, a cargo del programa Misión Migrante. El convenio permitirá que estudiantes de curso superior acompañados por un abogado, guíen y asesoren en forma permanente a los inmigrantes, en su mayoría de Haití, que requieran de orientación jurídica. El abogado y ex alumno, Isaí Carrasco, junto con voluntarios y pasantes conformarán el equipo asesor. Los voluntarios se adscribirán al Núcleo de Voluntariado Profesor Luis Young, recientemente creado en la Escuela de Derecho el 3 de octubre de 2017.

La iniciativa para elaborar y suscribir este acuerdo surgió de la propuesta de la profesora Rocío Parra, quien junto a un grupo de alumnos voluntarios, comenzó el año pasado a prestar servicios de asistencia jurídica a migrantes. Este acuerdo, entonces, viene a consolidar un trabajo que se desarrolla desde mediados del año pasado.

La firma de convenio contó con la presencia del decano de la Facultad de Derecho PUCV, Alan Bronfman; la jefa de la unidad de Vinculación con el Medio de Derecho PUCV, María Trinidad de la Maza; la profesora Rocío Parra; del abogado Isaí Carrasco y del egresado y voluntario Eduardo Contreras.

Para la Facultad y Escuela, la suscripción de este nuevo convenio es de especial importancia por su aporte tanto a la formación de sus estudiantes como por su contribución a la sociedad y a la región de Valparaíso. Este vínculo de trabajo refuerza la alianza colaborativa en pos de la asistencia a los nuevos migrantes de la región.

Si deseas participar como voluntario, escribe al correo isai.carrasco@pucv.cl

 

Fuente: Pedro Martínez, Derecho PUCV. 

Comparte esta nota

Contenidos relacionados