Red G9

Doctorado en Ingeniería Civil de la UCSC

El programa de Doctorado en Ingeniería Civil impartido por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), es un programa de carácter académico que busca formar investigadores capaces de generar nuevo conocimiento de manera autónoma, respetando la integridad de la investigación con el fin de contribuir al desarrollo de la Ingeniería Civil desde las áreas de Hidráulica y Medio Ambiente, y Estructuras y Geotecnia. El Doctor en Ingeniería Civil será capaz de desenvolverse en un ambiente interdisciplinario, otorgándole opciones de transversalidad a su investigación. Lo anterior en un marco fundado en los principios éticos institucionales de respeto a la persona humana y el medio ambiente.

ingenieria UCSC

El programa se imparte en régimen diurno y requiere de dedicación completa. Se encuentra articulado con la carrera de Ingeniería Civil y con el Magíster en Ingeniería Civil. Además, contempla certificación intermedia a:

  • Diplomado en Ingeniería Civil
  • Magister en Ingeniería Civil

Por otra parte, desarrolla dos líneas de investigación:

  • Hidráulica y Medio Ambiente: considera el desarrollo del conocimiento en las áreas de la Hidrología, Hidráulica Fluvial, Hidráulica Costera e Ingeniería Sanitaria, y las interacciones con el medio ambiente a través de procesos físicos, químicos y biológicos. Las actividades de investigación destacan por una fuerte componente de trabajo en terreno, combinado con actividades de laboratorio y de modelación numérica.
  • Geotecnia y Estructuras: Contempla el estudio de diferentes tipos de estructuras a nivel de diseño y evaluación de daños, combinando actividades desarrolladas en laboratorio, en terreno y a través de modelos matemáticos de alta gama. La interacción de la estructura con el medio físico corresponde al factor vinculante con estudios de geología y geotecnia. Estos últimos enfocados en caracterizar las diferentes estructuras mecánicas de las rocas y el suelo utilizados como soporte.

 

Los interesados en el Doctorado en Ingeniería Civil deberán cumplir con los siguientes requisitos para postular:

  • Estar en posesión del grado de licenciado o de un título profesional con exigencias curriculares iguales o superiores a una licenciatura en las áreas de ciencias de la Ingeniería o de la Tierra, con conocimientos y habilidades que le permitan desarrollar investigación y generar nuevos conocimientos transferibles y aplicables en Ingeniería Civil.
  • Completar el formulario/ficha de postulación y presentar los documentos solicitados.
  • Aprobar la entrevista personal, cuya citación se realizará a los postulantes preseleccionados

 

El Doctorado en Ingeniería Civil cuenta con diferentes becas y beneficios:

Beca de arancel: exención total en el pago del costo mensual del Programa.

Beca de manutención: monto mensual de $400.000 de libre disposición entregado durante 12 meses cada año.

Beneficio de descuento de arancel y matrícula para ex estudiantes y funcionarios UCSC: exención del 25 % del pago del costo mensual del Programa y del derecho básico de matrícula. Esta beca no requiere postulación.
Otras Becas

Además cuenta con apoyo de financiamiento complementario para asistencia a eventos y actividades académicas extracurriculares durante la permanencia como alumno regular.

Para mayor información pueden visitar el sitio Web: http://dic.ucsc.cl/

Fuente: Comunicaciones UCSC.

 

Comparte esta nota