Red G9

Dos académicos UC entre los Young Scientists del World Economic Forum 2018

Se trata de Daniel Hurtado de la Facultad de Ingeniería y Juan Pedro Ochoa de la Facultad de Física, quienes fueron destacados por esta instancia por sus contribuciones al avance de la ciencia.

profes

Daniel Hurtado de Ingeniería y Juan Pedro Ochoa de Física son los dos profesores que participarán en esta instancia que reúne a los líderes de la industria y del mundo de la academia.

Cada año, el World Economic Forum honra a 50 científicos extraordinarios menores de 40 años por sus contribuciones al avance de las fronteras de la ciencia, la ingeniería y la tecnología.

Estos científicos son seleccionados de todo el mundo y de una amplia gama de disciplinas para interactuar con investigadores globales y dedicar tiempo a mejorar el mundo como miembros de la comunidad de jóvenes científicos.

Este año, Juan Pedro Ochoa, del Instituto de Física UC, y Daniel Hurtado, de la Escuela de Ingeniería UC, fueron seleccionados entre los 50 científicos menores de 40 años e invitados al 12th Annual Meeting of the New Champions (Reunión Anual de los Nuevos Campeones), que marcará el comienzo de sus compromisos con el Foro Económico Mundial.

La reunión tendrá lugar en Tianjin, China, del 17 al 20 de septiembre, y convocará a 2.000 líderes de la industria, directores ejecutivos de las principales multinacionales, jefes de estado/gobierno y ministros, así como líderes de medios, la academia y la sociedad civil, para explorar la influencia de los nuevos modelos de negocios, industrias y tecnologías.

Los jóvenes científicos contribuirán con las ideas y el conocimiento proporcionados por otras comunidades del Foro, incluidos pioneros de la tecnología, jóvenes líderes globales, emprendedores sociales, formadores globales y startups.

El profesor Hurtado junto a investigadores del Laboratorio de Biomecánica y Biofísica Computacional UC, ha destacado por su modelo matemático de un infarto al corazón, que busca mejorar el tratamiento de estas enfermedades, aprovechando el desarrollo de las supercomputadoras que hoy posibilitan estudiar y modelar órganos complejos como el corazón. El académico también ha desarrollado tecnologías 3D para el diagnóstico de enfermedades pulmonares.

Mientras que el académico Juan Pedro Ochoa  ha destacado estos últimos meses por su participación en el mejoramiento del Gran Colisionador de Hadrones, junto a un equipo de la Universidad Técnica Federico Santa María, trabajan en el desarrollo de 160 detectores, como parte del proceso de actualización y mejora del mayor acelerador de partículas del mundo.

Fuente: Dirección de Investigación, Vicerrectoría de Investigación. Noticias PUC.

Comparte esta nota