Red G9

Rector Óscar Galindo: “Es realmente importante que la Universidad haya recuperado una Facultad de Arquitectura y Artes”

La máxima autoridad universitaria, inauguró la Casa Commentz Hoffmann ubicada en General Lagos 1194, donde está ubicado el decanato FAA y las nuevas escuelas de Artes Musicales y Sonoras, Creación Audiovisual y Diseño.

facultad arquitectura arte

Con una acogedora actividad, se dio inicio al nuevo ciclo de la Facultad de Arquitectura y Artes, la que luego de su creación el año 2014, se consolido con la apertura de tres carreras nuevas carreras: Artes Musicales y Sonoras, Creación Audiovisual y Diseño.

La inauguración se realizó en la Casa Commentz Hoffmann, espacio donde funcionarán algunas unidades de la FAA, y contó con la presencia de autoridades universitarias, de los integrantes de la unidad, así como los representantes de los centros de alumnos de cada una de las escuelas.

Durante el evento, el Rector Dr. Oscar Galindo, dijo que: “Haber logrado junto con el Decano y su equipo recuperar una Facultad de Arquitectura y Artes para nuestra universidad, algo que había perdido con los avatares de la historia y la política es realmente muy importante para mí no solo desde el punto de vista de lo institucional, también lo es desde el punto de vista emocional y personal.  Lo hemos logrado y ahora queda un gran camino por recorrer. Tenemos que darle solidez, consistencia, calidad a este trabajo y eso solamente lo lograremos con mucho esfuerzo y trabajo”.

Asimismo, quiso destacar el simbolismo de que esta nueva etapa se inicie en la Casa Commentz Hoffmann ya que cuando la Universidad se fundó, estos territorios, (el sector de General Lagos) eran los de la Facultad de Bellas Artes y del Filosofía y Humanidades.

Por otra parte, resaltó la importancia del valor histórico y patrimonial de esta casa, una de las doce que tiene la universidad.  “Los lugares tienen sentido cuando se habitan y esta casa tiene un gran valor, aquí hubo mucho amor y dedicación en su construcción. Cada uno de los detalles da cuenta del esfuerzo que puso, hace más de cien años, la familia que la construyó. Es por ello que les pido, sobre todos a los estudiantes, que valoren este lugar de tanta prestancia histórica, ya que, si bien tenemos contemplado un proyecto con nueva infraestructura para esta facultad, tendrán que pasar al menos 100 años para que tenga la historia que tiene esta casa”.

Por otra parte, el Decano Prof., Roberto Martínez, dio la bienvenida afirmando la importancia de esta inauguración ya que como Decanato hemos trabajado muchos años para que esta Facultad florezca en esta ciudad. Si bien sabemos que esta no será nuestra casa definitiva quisimos hacer este acto para darnos a nosotros mismos una bienvenida y darle una bienvenida a estos espacios que nos van a acoger y acompañar en este camino”.

Hay que destacar que en la actividad, dos nuevos académicos de la Escuela de Artes Musicales y Sonoras, Rodrigo Castellanos y Benjamín Vergara, realizaron un concierto de música improvisada que acompaño la visita guiada por las dependencias.

Casa Commentz Hoffmann

Las dependencias de la Facultad de Arquitectura y Artes que están funcionando en la Casa Commentz Hoffmann, en general lagos 1194 son:

Decanato

Oficina de coordinación de Postgrado

Oficina Administrativa

Oficina de Vinculación con el Medio

Oficina de Gestión de Proyectos

Escuela de Artes Musicales y Sonoras

Escuela de Creación Audiovisual

Escuela de Diseño

Fuente: Comunicaciones Facultad Arquitectura y Artes UACh.

Comparte esta nota