Red G9

Estudiantes UCSC recibieron ayuda desde Senadis para facilitar su quehacer académico

Se trata de fondos entregados por el Programa de Apoyos a Estudiantes en Situación de Discapacidad y que fue recibido por 10 alumnos con diferentes discapacidades de la Universidad.

fondos-senadis-discapacidad

Contribuir a la disminución de barreras del entorno educativo, que dificulten la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad en instituciones de educación superior, es el objetivo del el Programa de Apoyos a Estudiantes en Situación de Discapacidad, que fue entregado a 10 estudiantes de la UCSC.

Se trata de dinero que para poder utilizar en facilitar el traslado desde y hacia el centro de estudios, así como para invertir en ayudas técnicas que mejoran el aprendizaje y también para financiar intérpretes de señas en salas de clases.

Nataly Garay, estudiante de Cuarto Año de Derecho en la UCSC habló en representación de los beneficiados y agradeció el aporte entregado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, asegurando que “esto ayuda a tener un pasar más grato y a estar en mejores condiciones para rendir en lo académico”.

En tanto que Christian Schmitz, Rector de la UCSC, comentó que la ayuda entregada a los estudiantes va en la dirección de concientizar a toda la comunidad respecto de la inclusión de todas las personas.

Cabe destacar que la información y postulación, así como la posterior rendición de los gastos realizados con los fondos Senadis, han recibido la asistencia y colaboración de la Unidad de Inclusión Estudiantil (ex PIE).

Fuente: Francisco Solis, Noticias UCSC.

Comparte esta nota