Red G9

Rectores molestos con Mineduc por error en Aporte Fiscal Indirecto

ignacio-sanchez-730x350Los rectores pidieron explicaciones al Gobierno por el error de asignación en el Aporte Fiscal Indirecto, AFI, a las universidades y criticaron las reiteradas faltas del Ministerio de Educación.

Con un breve correo electrónico el Ministerio de Educación informó a los rectores de las universidades de un error en la asignación del AFI, la cual traerá como consecuencia una rectificación y demora en el pago correspondiente. Un error que hasta el momento no ha sido explicado ni detallado y que mantiene en la incertidumbre a las autoridades de los planteles.

Entre ellos al rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, quien se manifestó sorprendido por la equivocación detectada en el Mineduc. A juicio de Sánchez, lo anunciado por el Gobierno por supuesto que perjudica a las universidades y, sumado a los errores en la asignación de gratuidad, evidencia que el ministerio a cargo de Adriana Delpiano está siendo incapaz de tomar resoluciones en temas que son sensibles.

Por su parte el rector de la Universidad Católica del Maule, Diego Durán, criticó las reiteradas fallas del Ministerio de Educación y acusó que pese a que los montos que ingresan a las universidades vía Aporte Fiscal Indirecto son cada vez más pequeños, y que es sorprendente que la cartera continúe equivocándose.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/

Comparte esta nota