Red G9

Se hace necesario cultivar la tolerancia

Rector_PUCV-1 (1)Nuestro país se ha visto fuertemente consternado en las últimas horas con la noticia del asesinato en Valparaíso de dos jóvenes universitarios de la región.

Este repudiable hecho generó en todos los niveles de nuestra comunidad universitaria un profundo dolor, así corno también un fuerte rechazo a actos violentos de este tipo, especialmente cuando se generan como reacción frente a otro ser humano.

Como universidad católica no solo condenamos puntual y enérgicamente este crimen, sino que también a toda acción de violencia, en cualquiera de sus formas, pero muy particularmente cuando es ejercida en contra de las personas y más aún cuando se pone en riesgo su integridad.

Como cristianos, somos defensores de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte, y nadie tiene el derecho de quitársela a otro. Asimismo, no podemos mostrarnos ajenos frente al ambiente de agresividad que actualmente existe en la sociedad, ante el cual manifestamos nuestra profunda preocupación.

Por esta razón es imprescindible cuidar, más que nunca, los valores de la democracia, de la libertad, dela justicia y del amor. De igual manera, se hace necesario cultivar una cultura de la tolerancia y de respeto hacia los demás, en especial cuando tienen opiniones distintas, haciendo al mismo tiempo un llamado al dialogo y a la búsqueda de acuerdos en la sociedad.

PUBLICADA en El Mercurio de Valparaíso / Sábado 16 de mayo de 2015
Claudio Elórtegui R. Vicepresidente G9, Rector Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

 

Comparte esta nota