Al entregar su cargo al actual Presidente de la Red, el Rector Sergio Lavanchy, hizo un positivo balance del periodo 2011-2015, del cual destacó la diversidad de las instituciones que integran G9 y el trabajo realizado en conjunto, cuyo foco fue la conformación legal de la organización y la difusión del rol público de sus universidades.
“Ocho de estas universidades son de regiones y una de Santiago, algunas laicas y otras católicas, pero han podido complementarse y trabajar en conjunto bajo un elemento que es muy importante: su función pública, que se expresa en el rol que tienen en educación, investigación y vínculos con las comunidades que representan”, señaló el Rector la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, luego de entregar su cargo al rector Lavanchy la semana pasada.
En su Cuenta al Directorio, en que dio testimonio de su gestión como Presidente de la organización, desde que se fundará en octubre de 2011 y hasta marzo de 2015, participaron todos los rectores de las instituciones socias.
En ella, se refirió además al trabajo colaborativo interno de la organización, hacia el CRUCh y en otras instancias en que el G9 ha sido convocado, lo cual le dio una presencia pública muy importante a la Red; donde la valoración del servicio al país que hacen sus universidades quedó de manifiesto en muchos debates que fueron muy enriquecedores para la Educación Superior chilena.
Según destaca en el documento, la educación es un derecho y para lograrlo las instituciones de la Red trabajan día a día, sirviendo en el amplio espectro de su quehacer a Chile y a sus ciudadanos, con lo que se expresa su rol público.
LEER EL DOCUMENTO
[pdfviewer beta=»false» width=»650″ height=»513″]https://redg9.cl/wp-content/uploads/2015/04/Cuenta-Presidente-de-Red-G9_2011-2015_publica.pdf[/pdfviewer]