Red G9

Listas de espera en las Universidades de Red G9: Siete planteles abrieron nuevos cupos

Mientras que la UC y la PUCV completaron sus cupos disponibles para el proceso de admisión 2014 en el primer llamado, las demás instituciones de la Red abrieron cupos en el segundo periodo contemplado en el proceso, cuyas matrículas en casi todas ellas deben realizarse hoy a más tardar a las 18:00 horas.

estudiantesLa Universidad Católica del Norte, UCN; la Universidad Católica de la Santísima Concepción, UCSC; la Universidad Austral de Chile, UACh; la Universidad Católica de Temuco, UCT; la Universidad Católica del Maule, UCM; la Universidad Técnica Federico Santa María, USM; y la Universidad de Concepción, UdeC; hicieron un segundo llamado en el proceso de admisión 2014. Mientras que la Pontificia Universidad Católica de Chile, UC, y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, PUCV, completaron sus cupos disponibles en el primer llamado, donde más 95 mil jóvenes fueron seleccionados directamente por las universidades tras rendir la PSU.

Los resultados de las listas de espera ya están disponibles en los sitios web de cada universidad y las matrículas tienen un plazo determinado por cada plantel para realizarse, de no hacerlo dentro de ese tiempo será considerado como una renuncia a la vacante.

En este segundo periodo, el plazo para efectuar las matrículas en la UCN y UCSC vence hoy a las 17:00 horas, en la UACh a las 17:30 horas, y en la UCT a las 18:00 horas. En tanto, en la UCM termina el sábado 18 de enero a las 16:00 horas, y en la USM el domingo 19. En el caso de la UdeC, que también abrió una lista de espera, las matrículas se realizaron exclusivamente ayer.

 

TERCERA ETAPA: REPOSTULACIÓN

Además, varias casas de estudio anunciaron nuevos cupos de repostulación para quienes quieran postular a una serie de carreras, que aunque llenaron sus vacantes iniciales, extendieron su oferta exigiendo el puntaje establecido para cada programa. Como es el caso de la UCN, la UCM y la UACh. Esta última abrió nuevas plazas para Biología Marina, Ingeniería Civil Electrónica, Licenciatura en Ciencias y Artes Visuales. Si bien Ciencias no llenó sus cupos en el primer llamado, las otras sí lo hicieron; pero de todos modos, ahora ofreció una última oportunidad a quienes no postularon o se equivocaron en el proceso anterior.

El periodo de repostulación a las distintas carreras en el caso de UCN y la UCM se realizará los días 20, 21 y 22 de enero hasta las 17:00 horas, y en la UACh el 21 de enero.

 

Más información

Para conocer más sobre los cupos disponibles, presiona el vínculo de la universidad correspondiente.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Pablo Baratta, Comunicaciones RedG9, pbaratta@redg9.cl

Comparte esta nota