A través del CAP se desarrolla “Cuidémonos en la Contingencia” actividad que brinda atención individual a los jóvenes para tratar temas como ansiedad, estrés, dificultades para dormir, temor e inseguridad, irritabilidad y autocontrol.

AtencionPsicologiaUCM2

El periodo de cambios y profundas transformaciones que vive hoy el país, a raíz del estallido social, no está exento de incertidumbre y preocupación, en el caso de los estudiantes universitarios. Si esto no se identifica a tiempo, puede desencadenar en problemas de salud mental que lo afectarán, tanto a ellos como a su entorno.

Conscientes de aquello, la Universidad Católica del Maule (UCM) implementó, a través de su Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP), atenciones individuales a sus estudiantes como un espacio de cuidado emocional.

“Cuidémonos en la Contingencia” es el nombre de la actividad que realizó atenciones en Talca y Curicó, desde el martes 3 de diciembre, con un equipo de psicólogos de los programas Apoyo Psicoeducativo y Acceso a la Educación Superior (PACE) del CAP, para tratar temas como: ansiedad, estrés, dificultades para dormir, temor e inseguridad, irritabilidad y autocontrol, entre otras.

“Esta actividad responde al sello de la UCM, que desde su origen está al servicio de la sociedad y en este caso, de los estudiantes, que son nuestra razón de ser. Por lo mismo, desde el CAP hemos dispuesto a siete profesionales para atención psicológica y, de ser necesario, efectuar derivaciones a otros organismos como la Dirección General Estudiantil (DGE) u otros organismos”, manifestó María de los Ángeles Opazo, jefa (i) del CAP.

Para información y consulta sobre este programa escribir al correos captalca@ucm.cl y capcurico@ucm.cl.

Fuente: Noticias UCM.

Comparte esta nota